Atención médica se retoma en casas de salud del Municipio de Ambato y la Prefectura de Tungurahua

La atención médica en el Patronato Provincial de Tungurahua y en otras áreas del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced se reiniciará este miércoles 27 de mayo de 2020. Los usuarios deberán acudir con mascarilla y gafas de protección.
También se les tomará la temperatura y evaluará su sintomatología. Los pacientes que no tengan síntomas del covid-19 pasarán a la sala de espera. Mientras que los usuarios que presenten síntomas como fiebre, dolor de estómago y otros, recibirán atención médica en un espacio adecuado para la emergencia.
Manuel Armendáriz, administrador del Patronato, informó que en las instalaciones se colocó señalización de distanciamiento social, un área de triage y de desinfección. Además, el personal médico y enfermeras cuentan con instrumental y trajes de bioseguridad.
Dijo que en el plan de retorno de las actividades se establece la atención médica de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, mientras que la atención en odontología, fisioterapia e imagenología comenzará a partir del jueves 29 de mayo. “Vamos a incorporar todas las especialidades y servicios médicos en los próximos días”, aseguró Armendáriz.
En el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced la atención arrancará en las áreas de pediatría, medicina interna, odontología, consulta externa y externa. Los pacientes que tengan sintomatología de covid-19 serán enviados al Hospital Regional Docente Ambato.
- El comercio informal uno de los problemas de Ambato en el primer día de semáforo en amarillo
- Camionetas quedaron atrapadas por un derrumbe en la vía Baños-Puyo
- Las fuertes lluvias formaron lahares secundarios en las quebradas del volcán Tungurahua
- Ambato cambiará de semáforo rojo a amarillo desde el lunes 25 de mayo