¿Qué sucederá con la atención en supermercados y tiendas en el fin de semana?

Supermaxi y Megamaxi atenderán al público desde las 07:00 hasta las 12:30 de lunes a sábado. Los domingos los locales permanecerán cerrados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Supermaxi y Megamaxi atenderán al público desde las 07:00 hasta las 12:30 de lunes a sábado. Los domingos los locales permanecerán cerrados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Supermercados adaptan sus horarios ante un nuevo estado de excepción. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Hasta el mediodía de este jueves, 22 de abril del 2021, cadenas de supermercados y centros comerciales del país informaron sobre sus nuevos horarios de atención durante el nuevo estado de excepción que regirá desde las 20:00 del 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021 por calamidad pública en 16 provincias del Ecuador. El Decreto dispone, además, confinamiento durante los fines de semana que dure el estado de excepción.

Supermercados

La cadena Coral Hipermercados informó que de lunes a viernes atenderá de 08:30 a 19:30 en todos sus locales a escala nacional. Para el fin de semana, la cadena cerrará las puertas al público y solo receptará pedidos a través de su página web.

Este supermercado solo permite que una persona por familia ingrese a los locales, usando mascarilla. Además, se continúa con la desinfección de los carritos de compra y la colocación de señalética para tomar distancia en las cajas.

Mi Comisariato atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Los fines de semana receptarán solo pedidos a domicilio a través de SuperEasy; no habrá atención presencial.

Almacenes Tía informó que en los 221 locales de las 16 provincias en las que rige el estado de excepción se atenderá de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00. El servicio a domicilio estará habilitado en la página web de la cadena de lunes a domingo de 07:00 a 19:00. Además los clientes pueden consultar el número de la sucursal más cercana y realizar pedido por Whatsapp a cada local.

Tiendas

Guido Varela
, representante de la Red de Tenderos del Ecuador, indicó que las tiendas de barrio acatarán la orden de cierre los fines de semana. Sin embargo, en aquellas que habilitaron desde el año pasado el servicio a domicilio, se está analizando cómo se operará en esos días.