11 de enero de 2021 19:17

La atención en la Caja del Seguro del IESS, en Quito, empezará a las 07:00

La ampliación del horario de atención en la Caja del Seguro es parte de una serie de acciones para mejorar el acceso a los servicios y prestaciones. Foto: archivo / EL COMERCIO

La ampliación del horario de atención en la Caja del Seguro es parte de una serie de acciones para mejorar el acceso a los servicios y prestaciones. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Vanessa Silva
(I)

A partir del martes 12 de enero de 2021, personas que deban hacer trámites o consultas en el Centro de Atención Universal (CAU) matriz, en Quito, también conocido como la Caja del Seguro Social, podrán hacerlo desde las 07:00 hasta las 17:00.

El tradicional edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está ubicado en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, en el centro de la capital.

El IESS informó que el horario de atención al público se amplió una hora, ya que antes se iniciaba a las 08:00. La medida es parte de una serie de acciones para mejorar el acceso a los servicios y prestaciones.

Además, la planta baja y en el primer piso del edificio se equiparon con 10 computadoras para los servicios web. 

“Este cyber de la institución cuenta con internet e impresora, además están funcionarios de “Chaleco Rojo”, quienes se encargan de brindar acompañamiento personalizado en la realización de trámites en línea”, explicó el IESS este lunes, 11 de enero de 2021.

Mauricio Flores, director provincial de Pichincha del IESS, mencionó que hay 37 trámites digitales en la página web de la entidad. Dijo que los funcionarios están capacitados para guiar y asesorar.

La ampliación del horario solo aplicará para la CAU matriz. En los demás centros y puntos de atención de Pichincha se mantiene la atención de 08:00 a 17:00 en las siguientes agencias: al sur de Quito, en Quitumbe; norte, calle Veracruz y Av. Naciones Unidas; Valle de los Chillos, en el Centro Comercial River Mall; también, en Tumbaco, Cayambe y Pedro Vicente Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)