29 de mayo de 2020 12:23

Ataúd fue abandonado en el ingreso de la parroquia Zumbahua, en Cotopaxi

Un ataúd fue encontrado en el centro Zumbahua. La Policía activó protocolos de bioseguridad

Un ataúd fue encontrado en el centro Zumbahua. La Policía activó protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Modesto Moreta

Un ataúd vacío fue encontrado a pocos metros de la iglesia central de la parroquia Zumbahua, ubicada en los páramos del cantón Pujilí, la madrugada de este viernes 29 de mayo del 2020.

Batista Brugale, párroco de Zumbahua, contó que una vecina alertó a los dirigentes, policías y religiosos sobre el hallazgo. El ataúd fue encontrado tras haber finalizado la eucaristía que se transmitió por redes sociales.

“Pensamos que era una persona fallecida con covid-19 y que fue abandonada para que le demos los santos oleos. Al abrir el ataúd estuvo vacío”, dijo Brugale.

Los dirigentes indígenas informaron que la Policía Nacional cercó el lugar con cintas amarillas y activó los protocolos de bioseguridad para el levantamiento de los cadáveres. Además, de iniciar con las investigaciones para dar con las personas que dejaron el ataúd, ropa y guantes de latex.

“Estamos trabajando juntos y vamos a encontrar a los responsables de este susto a la población. Los denunciaremos en la Fiscalía”, aseguró Ricardo Toaquiza, presidente de la Junta Parroquial de Zumbahua.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)