12 de September de 2009 00:00

El ataque tiene una intención política

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabricio Correa en sus críticas al Gobierno Nacional muestra una intencionalidad política. Ello, por ejemplo, se denota cuando utiliza una frase recurrente. Aquella del supuesto “círculo rosa” que rodea a su hermano, el Presidente.

Así lo dice el analista político, Xavier Flores. “La forma como Fabricio Correa plantea sus respuestas, con la recurrencia de ideas como el  círculo rosa y su chabacanería al decirlo, no solo llama la atención, lo convierte en un candidato perfecto para generar un espacio de oposición plenamente gratuito”.

A su criterio, uno de los efectos que produciría, a corto y mediano plazos, el lenguaje de Correa y su forma de tratar el tema, es el desgaste en la credibilidad del Gobierno de su hermano. Esto se da cuando ha sido el mismo Presidente  uno de los más críticos a la corrupción generada en anteriores gobiernos.

Lo contrario opina Xavier Zavala Egas, articulista de diario Expreso. Él cree que el Gobierno no resultará afectado. “Queda mal Fabricio porque no solo expone resentimientos personales, sino que demuestra que sus denuncias de supuesta corrupción en el Gobierno son hasta ahora generalidades”.

Fabricio, el mayor de los hermanos Correa, con su particular soltura al hablar, tampoco se ha amilanado cuando realiza críticas a altos funcionarios.

Sobre ello, Zavala cree que esas declaraciones, vistas como hirientes y con intentos de desprestigio, son provocadas por  un evidente resentimiento personal con su hermano.

Flores, por su parte, no cree que el rol político que tiene hasta ahora Fabricio Correa se sobredimensione. “Este solo se circunscribe a la defensa de sus contratos. No creo que trascienda a ser el  tonto útil de otros grupos”, aseguró.

Flores añade que las críticas de Fabricio Correa demuestran que hay  una clara estrategia política entre quienes marcan sus acciones y declaraciones.

La terminación de los contratos de las empresas vinculadas a Fabricio Correa no solo generan declaraciones políticas, también producen  costos políticos. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil, José Centeno Abad.

Esto ocurrirá cuando la paralización de las obras ocasione resentidos entre la ciudadanía que pudo ser beneficiada de las vías de acceso, a cargo de las empresas vinculadas al contratista  Fabricio Correa, dijo. “Ese incumplimiento de las obras será un claro desprestigio para el Presidente”. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)