28 de mayo de 2019 00:36

Ataque con arma blanca mata dos personas, incluyendo una niña de 12 años, en Japón

Los bomberos de Japón reportaron que un hombre y una niña no muestran signos vitales tras un ataque. Foto: AFP.

Los bomberos de Japón reportaron que un hombre y una niña no muestran signos vitales tras un ataque. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre mató este martes 28 de mayo del 2019 a puñaladas a una niña de 12 años y a otro hombre antes de herirse mortalmente con un arma blanca después de dejar numerosas personas heridas en la ciudad de Kawasaki, en la periferia al sur de Tokio.

Kiyoshi Matsuda, subdirector del Hospital Musashi Kosugi, dijo a la prensa que una estudiante de 12 años y un hombre de 39 sucumbieron a las heridas sufridas en el ataque.

En tanto, la prensa local coincidió en que el supuesto atacante, un hombre de aproximadamente 50 años,también pereció de las heridas que autoinfligió con un arma blanca.

Los servicios de emergencia anunciaron que por lo menos 16 personas fueron atendidas a causa de las heridas sufridas en el ataque.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

Un hombre que se identificó como Matsumoto, de 25 años, dijo a AFP que escuchó gritos poco después de despertar y corrió a la calle a ver qué ocurría.

“Es difícil describir como fue, como se sintieron esos gritos. No eran niñas divirtiéndose, era un sonido que no era normal”, dijo.

“Vi un hombre tirado en el piso. También vi una niña en el piso. Había también cinco o seis niñas, tal vez hayan sido ellas las que gritaron. Había sangre en todas ellas”, relató.

El ataque ocurrió en horas en que los autobuses estaban repletos de gente yendo a trabajar y estudiantes yendo a las escuelas.

Según el Departamento de Bomberos, la primera llamada de emergencia llegó antes de las 08:00 (23:00 GMT del lunes 27 de mayo) .

Poco después, el lugar donde ocurrió el ataque estaba acordonado por la policia. Por lo menos tres camionetas de la policía cerraban el paso de vehículos, y era posible ver ambulancias y automóviles de los bomberos.

Entre los heridos se cuentan “una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad”, que sufren heridas graves “especialmente a la altura de la cabeza y el cuello”, dijo Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas.

Todas ellas “serán sometidas a intervención quirúrgica y serán transferidas posteriormente a una unidad de cuidados intensivos”, añadió.

El ataque ocurrió en el último día de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato expresó su solidaridad.

“Los estadounidenses están con el pueblo japonés, y lamentan por las víctimas y por sus familiares", dijo el mandatario.

De acuerdo con la red de televisión NHK, los peritos de la policía hallaron dos cuchillos en el lugar del ataque.

Las primeras informaciones reportaban un ataque en un parque, pero los testigos coincidieron en afirmar que ocurrió más precisamente junto a una parada de autobús generalmente utilizada por estudiantes de una escuela primaria próxima.

"Escuché el ruido de las ambulancias y vi que había una persona en el piso, sangrando, próximo de una parada de autobús", relató un testigo no identificado a la red NHK.

El mismo hombre añadió que "hay otra parada de autobús muy cerca de la escuela elemental, y vi alumnos de primaria tirados en el piso. Este es un barrio muy tranquilo, es aterrador que esto pueda pasar".

Otro hombre dijo que "aparentemente un hombre subió al ómnibus de la escuela que mi hija utiliza, y apuñaló a varias personas". Otro testigo dijo al cotidiano Asahi que el hombre gritó "¡Los voy a matar!", aunque esta información no ha sido confirmada.

En las primeras imágenes transmitidas por televisión se pudo ver numerosas ambulancias y que los expertos habían montado tiendas de urgencia improvisadas para tratar de los heridos.

Japón posee una de las menores tasas de crímenes violentos entre los países desarrollados y los ataques en masa son extremadamente raros.

En los casos conocidos, sin embargo, es común verificar el uso de armas blancas.

En 2019, un hombre fue detenido en el centro de Japón después de matar una persona a puñaladas y herir a otras dos a bordo del famoso tren bala, incidente que promovió la adopción de fuertes medidas de seguridad en esa línea de trenes de alta velocidad.

A su vez, en 2016 un hombre mató a puñaladas a 19 personas en un centro de soporte psicológico en el sur de Tokio, en lo que describió como una misión para librar al mundo de ciudadanos con problemas mentales.

En 2008 un hombre de 28 años provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 10 al atacar aleatoriamente a transeúntes en Tokio, inicialmente atropellándolas con un camión para posteriormente utilizar un cuchillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)