6 de noviembre de 2018 13:14

Atamaint, Moreno y Velasque, las candidatas al CNE más impugnadas

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio dio a conocer el número de impugnaciones que fueron presentadas en contra de los postulantes al CNE definitivo. Foto: Twitter Participa Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio dio a conocer el número de impugnaciones que fueron presentadas en contra de los postulantes al CNE definitivo. Foto: Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diana Atamaint y Camila Moreno, actuales vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio y candidatas al organismo definitivo, son dos de las tres candidatas que más impugnaciones ciudadanas recibieron en ese proceso de selección.

Este martes, 6 de noviembre del 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) dio a conocer el detalle de las 16 impugnaciones que se hicieron en contra de 10 de los 14 postulantes finalistas del concurso.

Además de Atamaint y Moreno -que fueron postuladas por la Conaie y la UIDE, respectivamente- la candidata de Pachakutik, Cecilia Velasque, completa el grupo de las participantes que recibieron más impugnaciones, tres en cada caso.

José Cabrera (PSC), Mauricio Torres (UNME), Giorgi Gorozabel (U. San Gregorio), Esthela Acero (Alianza País), Mérida Nájera (Concertación), José Mérino (U. Espíritu Santo) y Luis Verdesoto (Junta Cívica Guayaquil recibieron una impugnación cada uno.

Mientras que Lenín Duque (Fuerza Ecuador), Andrés León (SUMA), Ezequiel Morales (FUT) y Enrique Pita (Creo) fueron los únicos candidatos que no recibieron impugnaciones.

Además, de las 16 impugnaciones que se recibieron en Quito y que fueron aceptadas por llegar dentro del plazo. Otras cinco se presentaron a destiempo (cuatro en Guayaquil y una en Quito) por lo que no entran al proceso.

En el Guayas se presentaron reclamos tardíos en contra Atamaint, Moreno, Cabrera y Velasque. Mientras que la impugnación que llegó fuera de tiempo en Quito fue al proceso de selección de los 14 postulantes de manera global.

Ahora, la Comisión Técnica Ciudadana a cargo del proceso revisará que las 16 impugnaciones presentadas cumplan con los requisitos formales y la fundamentación y presentará un informe al Pleno del Cpccs-t. Esa instancia convocará a audiencias públicas para sustancias las impugnaciones admitidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)