Los medios de comunicación se concentran frente una residencia de discapacitados psíquicos en Sagamihara, Japón, el martes 26 de julio de 2016. Un hombre mató hoy a 19 personas e hirió a otras 25 en un apuñalamiento masivo. Foto: EFE
El hombre que asesinó a al menos 19 personas y dejó una veintena de heridos en un asilo para discapacitados en Japón había enviado una carta a las autoridades en la que pedía la eutanasia para quienes sufrieran discapacidades graves, informa el canal nipón NHK.
Según fuentes de la investigación que cita NHK, el atacante, de 26 años, había entregado en febrero una carta en la residencia del presidente del Parlamento en la que amenazaba con matar a 470 discapacitados “por Japón”.
También reclamaba un cambio en las leyes para permitir que quienes sufrieran graves discapacidades pudiesen morir.
Días después hizo declaraciones similares a un compañero de trabajo en el asilo y la policía fue informada de ello, según el canal.
Tras ello las autoridades lo enviaron a un hospital, pero unas dos semanas más tarde fue dado de alta, debido a que los médicos llegaron a la conclusión de que no representaba ningún peligro.
El hombre entró de madrugada en el asilo en el que había trabajado hasta febrero y apuñaló y mató a 19 personas. Al parecer ató a los trabajadores del centro con bridas para sujetar cables.