Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
El cigarrillo electrónico ocasionaría mutaciones a n…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 17 de mayo del 2021
La colegislación implicará lidiar con una mayoría frágil
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes
Camilleros trabajan en primera línea
Último fin de semana de encierro, con detenidos

Atacames y San Lorenzo pasarán al semáforo amarillo la semana del 8 de junio

Todos los negocios de Atacames deben ajustarse a las medidas de bioseguridad, señaló el alcalde Freddy Saldarriaga. Foto: archivo / EL COMERCIO

Todos los negocios de Atacames deben ajustarse a las medidas de bioseguridad, señaló el alcalde Freddy Saldarriaga. Foto: archivo / EL COMERCIO

Todos los negocios de Atacames deben ajustarse a las medidas de bioseguridad por el covid-19, señaló el alcalde Freddy Saldarriaga. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Atacames decidió pasar al semáforo amarillo, desde el jueves 11 de junio del 2020.

Los protocolos para dar paso a la ‘nueva normalidad’ y avalar el funcionamiento de locales comerciales, están listos. También el sector hotelero trabaja en esa misma dirección.

El alcalde del cantón, Freddy Saldarriaga, cuenta que todos los negocios deben ajustarse a las medidas de bioseguridad, así como los prestadores servicios en los balnearios. “El usos de mascarillas, alcohol y gel desinfectante será clave en este nuevo proceso”, señaló el Alcalde.

El sector hotelero, con 400 hoteles, es uno de los más golpeados por la pandemia. Durante casi tres meses no han podido recibir ingresos económicos para sostener sus negocios, a puertas del inicio de la temporada de verano por las vacaciones escolares de la Sierra (julio y agosto).

Entre los hoteleros de este cantón hay preocupación porque deben planillas de luz, teléfonos, agua e internet. También tienen deudas de créditos pendientes y por pagos a sus empleados.

Hasta este lunes 8 de junio del 2020, Atacames registra 60 casos de covid-19 confirmados. Pero la enfermedad se extiende a poblaciones como Tonchigüe y Tonsupa donde también se reportan nuevos contagios.

Otro de los cantones que pasará al semáforo amarillo el próximo 10 de junio de 2020 es San Lorenzo.