12 de junio de 2020 16:34

Atacames empieza a reanudar sus actividades con el semáforo amarillo

La transportación urbana de Atacames reanudó su servio desde el jueves 11 de junio del 2020, desde Tonsupa hasta la parroquia Tonchigue. Foto: Cortesía

La transportación urbana de Atacames reanudó su servio desde el jueves 11 de junio del 2020, desde Tonsupa hasta la parroquia Tonchigue. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de la ciudad de Atacames reanudaron sus actividades comerciales paulatinamente, tras el segundo día en semáforo amarillo.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Atacames (COE) decidió la semana anterior cambiar de semáforo desde este 11 de junio del 2020, tras analizar las condiciones sanitarias del cantón.

Atacames registra 75 contagios y cinco fallecimientos por covid-19, de acuerdo con datos oficiales, desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los casos está en la parroquia Tonchigüe.

En este segundo día de la nueva normalidad en ese cantón turístico, no todos los locales comerciales abrieron sus puertas; hay otros que no lo harán, porque se quedaron sin capital, deben arriendos, servicios de agua, luz y de Internet.

A lo largo de la playa, los hoteles permanecen cerrados, así como más de 400 negocios, entre comedores, locales de ropa playera, artesanías y cuatro cebicherías grandes del malecón.

El expresidente de la Cámara de Turismo de Atacames, Alfonso Aparicio, dijo que al menos siete locales grandes del casco comercial cerraron sus puertas.

Este es el movimiento que hubo este viernes 12 de junio del 2020 en Atacames (Esmeraldas), que lleva dos días en semáforo amarillo. Foto: Cortesía

Este es el movimiento que hubo este viernes 12 de junio del 2020 en Atacames (Esmeraldas), que lleva dos días en semáforo amarillo. Foto: Cortesía


Uno de los sectores que ha definido sus protocolos de bioseguridad para empezar a recibir a los turistas es el hotelero, que hasta la medianoche de este jueves 11 de junio se discutió cómo hacerlo.

Entre las resoluciones está trabajar en una campaña de promoción turística, que comprende dar a conocer todas las medidas de bioseguridad en hoteles, negocios de playas y demás personas relacionados con la actividad turística.

Los dueños de los 400 hoteles de Atacames creen que, entre junio en julio, podrán adecuar sus hoteles con todas las medidas de bioseguridad y tener la posibilidad de que los turistas de la Sierra visiten las playas durante la temporada de vacaciones.

Otra área que se reactivó es el de la transportación. Desde el jueve 11 de junio del 2020 el transporte público funciona con normalidad. En el sector conocido como las Cinco Esquinas, centro de la ciudad, se observó a muchos ciudadanos que esperaban los buses, que deben llevar solo la mitad de pasajeros de acuerdo con su capacidad.

El alcalde del cantón, Fredy Saldarriaga, llamó a la ciudadanía a tomar con seriedad la prevención para no contagiarse con el coronavirus, como el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarilla en la calle.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)