11 de diciembre de 2020 15:43

Atacames mantendrá abierta sus actividades comerciales y turísticas por Navidad y fin de año

Los integrantes del COE de Atacames se reunieron para definir las acciones por las fiestas de Navidad y fin de año. Foto: Cortesía Municipio de Atacames

Los integrantes del COE de Atacames se reunieron para definir las acciones por las fiestas de Navidad y fin de año. Foto: Cortesía Municipio de Atacames

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla
Redactor (I)

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Atacames (COE), en el sur de la provincia de Esmeraldas, resolvió mantener abiertas las actividades comerciales y turísticas durante las fiestas de Navidad y fin de año.

El propósito es impulsar la reactivación económica del sector turístico, afectado por la pandemia. Unas 200 organizaciones relacionadas con el turismo se preparan, con la toma de pruebas PCR para covid-19, para garantizar la atención a los viajeros.

En los balnearios se aplicará la ordenanza de playas y uso de espacios públicos. Los ciudadanos, prestadores de servicios y turistas deberán mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

A través de la Dirección Municipal de Turismo de Atacames se ha empezado la difusión de las resoluciones del COE, para que las personas vinculadas con esa actividad tomen las medidas.

La directora de Turismo, Nancy Basurto, explicó que el Municipio no ha organizado fiestas en la playa, pero los propietarios de los hoteles harán actividades con juegos de luces para despedir el año.

Hasta antes del 23 de diciembre del 2020 se trabajará con los prestadores de servicios de los balnearios de Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe en las capacitaciones sobre el uso de las medidas de bioseguridad. En ese grupo están las cebicherías, restaurantes y hoteles habilitados para su funcionamiento.

Hasta el momento 130 hoteles están autorizados para recibir a los turistas. Sus administradores entregan información a sus clientes sobre sus ofertas, con descuentos de hasta el 20%.

En los balnearios de Atacames y Tonsupa ya se observa movimiento turístico. Los restaurantes y pequeños negocios permanecen con turistas, muchos de ellos son propietarios de departamentos.

El presidente de la Cámara de Turismo de Atacames, Eddy Gómez, explicó que desde agosto, cuando se abrieron las cinco playas, los dueños de hoteles han buscado la forma de atraer a los turistas.

Gómez señala que las acciones coordinadas con el Municipio, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Ministerio de Salud, hoteleros y organizaciones internacionales que operan en el cantón ha impedido la propagación del covid-19.

El vicealcalde, Edison Manjarrés, señaló que los turistas pueden viajar a Atacames con confianza, cumpliendo con las normativas de bioseguridad. "Nadie está al margen de lo que establecen los COE nacional y cantonal. Como Atacames, tenemos la experiencia de haber sido una de las primeras playas en abrir en toda la costa del Ecuador”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)