Colombia y Venezuela reabrieron su frontera común es…
La OMS pidió más controles a la medicación
Suben a 17 las víctimas de tiroteo escolar en Rusia;…
Se pretende fortalecer la cobertura contra la polio …
Vladímir Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden
Balacera entre guardias privados y armados deja un h…
Cutuglagua tiene más casas y menos agricultura
EE.UU. advirtió a Rusia si anexiona nuevos territorios

Astronautas del Atlantis realizarán tercera caminata espacial

Washington, AFP

Astronautas del transbordador espacial estadounidense Atlantis saldrán al espacio el lunes en la tercera y última caminata espacial de su misión, que tiene como objetivo mantener e instalar equipamiento en la Estación espacial internacional.

Los especialistas de misión Randy Bresnik y Robert Satcher pasaron la noche en una cámara de descompresión, preparándose para la caminata, prevista para las 12H18 GMT.

La segunda caminata, el sábado, a cargo de Bresnik y Mike Foreman, fue acortada en unos 30 minutos debido a una falsa alarma de despresurización, pero los astronautas completaron sus tareas en seis horas y ocho minutos, según la agencia espacial estadounidense.

Los astronautas instalaron una plataforma externa para carga y montaron un sistema inalámbrico de video para transmitir imágenes a la estación y a la Tierra.

En otra misión el año próximo, el espectómetro Alpha Magnetic será instalado en la plataforma.

El domingo, Randy Bresnik se convirtió en el segundo astronauta en ser padre en plena misión espacial, indicó la Nasa, luego que su esposa dio a luz a un niña llamada Abigail Mae.

Después de esta misión, solo quedarán seis misiones espaciales más de transbordador antes del retiro previsto de la flota de tres naves.