El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…
Los manifestantes en Colombia señalan a la Policía p…
Transportistas pesados suspenden medidas de hecho; G…
Volqueteros decidieron no pagar el punto de control …
Ministro de Salud pide a Arcsa gestionar autorizació…
Primer ministro británico alerta que la variante ind…
ANT iniciará en 10 días procesos coactivos a conduct…

AstraZeneca confirma retrasos en vacunas covid-19 producidas en América Latina: Comunicado

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó el viernes, 30 de abril del 2021, retrasos en la producción de sus vacunas contra el covid-19 en América Latina, excluyendo a Brasil. Foto: Reuters

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó el viernes, 30 de abril del 2021, retrasos en la producción de sus vacunas contra el covid-19 en América Latina, excluyendo a Brasil. Foto: Reuters

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó el viernes, 30 de abril del 2021, retrasos en la producción de sus vacunas contra el covid-19 en América Latina. Foto: Reuters

AstraZeneca confirmó el viernes, 30 de abril del 2021, retrasos en la producción de sus vacunas contra covid-19 en Latinoamérica, excluyendo a Brasil, pero dijo que cumplirá su compromiso de entregar 150 millones de dosis a la región este 2021.

La farmacéutica agregó en un comunicado enviado a Reuters que una producción menor a la esperada, un acceso limitado a insumos críticos y periodos más largos para cumplir con los controles internos habían ralentizado el proceso.

México, que contrató con la compañía británica 77,4 millones de dosis, ya ha recibido de su vecino del norte 2,7 millones de vacunas de este laboratorio, en un acuerdo que involucró también a Canadá, y dos millones más desde India, producidas por el Instituto Serum.

Al país latinoamericano, que tiene una población de unos 126 millones de habitantes, han llegado hasta el momento casi 25 millones de inyecciones de AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, las chinas Sinovac y CanSino, así como de la rusa Sputnik V.

La escasez en el suministro de vacunas que enfrenta México, atribuida a retrasos de las farmacéuticas, se ha agravado porque la segunda economía de Latinoamérica recibió muchas menos dosis de Sputnik V de las que se habían acordado y debido a algunos retrasos en la llegada del producto de Pfizer.

Las demoras en la llegada de las vacunas estadounidenses y europeas a América Latina han empujado a países como México y Argentina a buscar acuerdos con Rusia y China, además de plantear una amenaza para la frágil recuperación económica de la región.

El gobierno de Argentina se reunió el miércoles 29 de abril con representantes de AstraZeneca para solicitar información sobre la producción y el cronograma de entregas del fármaco, en momentos en que el país sufre una violenta segunda ola de contagios.