La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

Los aspirantes a policías riendieron hoy las pruebas académicas

Redacción Judicial

Desde  las 08:00 de hoy, 4 428 aspirantes a policías siguen con el proceso de evaluación que inició ayer en seis ciudades del país.

En Quito, rindieron pruebas académicas en cuatro centros:  la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí;  el Colegio Liceo Policial, en el norte;  el Instituto Técnico Superior, en el sur, y la Escuela de Formación de Policía José Emilio Solís, en Tambillo.
 
Los alrededores de las instalaciones fueron acordonados por los policías. El ingreso a los centros fue restringido incluso para los  familiares de los aspirantes. El departamento de criminalística verificaba la cedula de identidad y las huellas dactilares de los jóvenes.
 
Abrieron los sobres con las hojas de pruebas, respuestas y daban un informe a los veedores ciudadanos que verificaron la transparencia de los procesos de selección.

Los resultados estarán listos hasta la próxima semana.

Los aspirantes aprobados serán notificados a su correo personal o las listas serán colocadas en la página de la Dirección Nacional del Ecuador www.dne.gov.ec.