3 de marzo de 2019 13:30

Aspirantes a un cupo universitario pueden postular desde este domingo 3 hasta el jueves 7 de marzo

284 239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller hasta el próximo 21 de enero de 2019.

Un total de 271 266 personas rindieron la prueba Ser Bachiller, que correspondió a estudiantes de tercero de bachillerato de régimen Costa y graduados en todo el país.Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera postulación para acceder a una plaza en universidades e institutos técnicos y tecnológicos arranca este domingo 3 de marzo del 2019, a las 12:00. Los aspirantes pueden revisar la oferta disponible y los puntajes referenciales en la página web Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)

Este proceso se extenderá hasta el jueves 7 de marzo. Los aspirantes podrán seleccionar entre una y cinco carreras de su preferencia; el martes 12 y el miércoles 13 de marzo se cumplirá la primera etapa de aceptación. En esta vez hay 71 730 cupos disponibles.

La Senescyt informó que hay más de 2 000 carreras vigentes en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos en todo el país.

En este periodo entrarán en vigencia las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Así, en el puntaje final se contempla la nota obtenida en el examen Ser Bachiller.

En casos específicos se sumarán puntos adicionales en función de la aplicación de políticas de acción afirmativa: situación socioeconómica, ruralidad, discapacidad, territorialidad (provincias con menor tasa de acceso a la educación superior) y condiciones de vulnerabilidad.

¿Qué pasa con las universidades que tienen proceso de admisión propio? Senescyt informó que se tomará en cuenta dentro del puntaje final. Los sistemas de admisión particulares se implementaron en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en la de las Artes, en la de Educación y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Un total de 271 266 personas rindieron la prueba Ser Bachiller, que correspondió a estudiantes de tercero de bachillerato de régimen Costa y graduados en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (7)