26 de June de 2009 00:00

Asociaciones ayudan a sus compatriotas en la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Blanca acudió a la Asociación Rumiñahui porque se quedó sin trabajo. Allí la inscribieron en una bolsa de empleo. A los pocos días obtuvo una plaza temporal en el País Vasco. “Me pagaron muy bien y pude afrontar la difícil situación que atravesaba”, explica la lojana de 46 años.



En detalle
Aso. Rumiñahui:   c/ Embajadores, 216 3A Teléfono: 91 530 15 35 (Metro Embajadores). 
Fenadee:   c/ Capitán Blanco Argibay, 90. Bajo. Metro Valdeacederas. Teléf: 
913 142 365. 
Ameres:   c/ Azucenas, 28. Metro: Valdeacederas.
Teléf: 669 523 149.
Puriccuna:  Av. de las Glorietas, 2. (Cercanías Estación El Pozo. Autobús 102) Teléf: 91 78 50 681.Ella, como la mayoría de los usuarios que acuden a esta
asociación, busca apoyo para sortear la crisis económica. “Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar la vida de los ecuatorianos que residen en España”, resume de forma concisa la vicepresidenta, Susana Pozo.

De su lado, la Federación Nacional de Ecuatorianos en España, Fenadee, tiene como objetivo “ser el referente de las asociaciones de ecuatorianos”, dice su presidente, Santiago Morales.  Por ello dan prioridad a la ayuda en la elaboración de proyectos de sus 50 organizaciones, fortalecimiento asociativo, talleres de codesarrollo, impulso a los emprendimientos,  etc.

Atención a mujeres

Pese a su corta historia, la Asociación de Mujeres Ecuatorianas (Ameres) ha logrado ser una de las más demandadas por los compatriotas. Atiende a unos 120 usuarios por semana, sobre todo en las áreas psicológica y familiar. “La difícil situación económica de las familias da paso a una serie de secuelas psicológicas y emocionales”, explica la presidenta, Mercedes Factos.

Otras asociaciones como Puriccuna, Raíces color y movimiento y la Asociación de Pueblos del Ecuador en Madrid, también apoyan al colectivo en la cultura y el deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)