18 de September de 2009 00:00

La Asociación Internacional de Radio pone reparos al proyecto de País

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), el chileno Luis Pardo, se reunió ayer con el  secretario de Comunicación  de la Presidencia, Fernando Alvarado.

Dos fueron los objetivos de su visita:  dar su posición sobre el  proyecto de ley de Comunicación, presentado por el asambleísta Rolando Panchana (Alianza País); y referirse al  duro enfrentamiento que el  presidente Rafael Correa mantiene con los  medios de comunicación  privados.

Pardo estuvo pocas horas en  Quito donde  expresó su intranquilidad por las atribuciones que tendrá el Consejo Nacional de Comunicación e Información (CNCI), que propone Panchana en su Ley. “No es posible que pueda  regular los contenidos. Eso no es propio de un sistema democrático”, dijo.

También cuestionó que se incluya el concepto de monopolios en los medios de comunicación. “No estamos de acuerdo con que exista concentración, pero también creemos que todos los medios de comunicación tienen que ser sustentables. Lo contrario los haría vulnerables ante los gobiernos de turno”. A juicio de Pardo, el proyecto de ley responde a  una lógica que se puede traducir en el interés del Estado por tener el control de la comunicación.

Según el dirigente gremial, el proyecto de ley que presentó Panchana tiene las mismas características de la legislación que se aprobó en Venezuela y que se discute en Bolivia y Argentina.
 
Pardo también mostró su preocupación por la relación que existe entre el Gobierno y varios medios de comunicación privados. “Se está usando un lenguaje extremo que no le hace bien a nadie. Nuestra invitación es a generar diálogo y buscar soluciones”.
Pese a la contundencia de estas declaraciones,   el secretario Fernando Alvarado, no se pronunció sobre el encuentro.

De otro lado, la asambleísta Betty Carrillo, también de la bancada oficialista, fue designada  presidenta la comisión especializada ocasional que tramitará la ley de  Comunicación. Fue elegida ayer para ese cargo con el voto de ocho de los 11 legisladores que conforman ese organismo. El asambleísta Mauro Andino, también de País, fue elegido vicepresidente.

El trabajo de la Comisión empezará el próximo   lunes, cuando el Consejo de Administración Legislativa (CAL)   remita los tres proyectos que sobre esta ley se han presentado: el de Panchana, el del legislador César Montúfar y el de Foro de la Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)