24 de junio de 2019 12:08

Asociación UNE presentó denuncia por perjurio y falso testimonio en contra de José Carlos Tuárez

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Educación UNE, Isabel Vargas, presentó en la Fiscalía General, una denuncia por perjurio y falso testimonio en contra de José Carlos Tuárez. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Isabel Vargas (izq.) presentó una denuncia por perjurio y falso testimonio en contra de José Carlos Tuárez, en la Fiscalía General. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 57
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Educación UNE, Isabel Vargas, presentó en la Fiscalía General, una denuncia por perjurio y falso testimonio en contra de José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Vargas dijo que presentaron los documentos que demuestran que el actual presidente del Cpccs faltó a la verdad en la declaración sobre los puestos que ocupó. "Tenemos el certificado de una radio que se demuestra que no fue director como consta en su hoja de vida".

En la denuncia también se plantea que Tuárez era afiliado a una organización política antes de postularse como vocal al Cpccs.


Vargas dijo que piden a la fiscal Diana Salazar que investigue el caso para que se proceda con las sanciones necesarias.

"No se puede normalizar la corrupción. No es posible darle el queso al ratón para que esté al frente de una entidad de control del país", dijo Vargas.

En la mañana, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a las denuncias sobre posibles irregularidades en la hoja de vida de Tuárez, dijo que es un caso que deja en manos de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)