Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Asistente adjunto de Donald Trump se reunió con el vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano

César Solorzano (c), primer picepresidente de la Asamblea Nacional, recibió la visita del Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional Mauricio Claver-Carone (izq) con quien se trató temas relacionados con la

César Solorzano (c), primer picepresidente de la Asamblea Nacional, recibió la visita del Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional Mauricio Claver-Carone (izq) con quien se trató temas relacionados con la

César Solorzano (c), primer picepresidente de la Asamblea Nacional, recibió la visita del Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional Mauricio Claver-Carone (izq) con quien se trató temas relacionados con la economía, seguridad y democracia. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

César Solórzano, vicepresidente de la Asamblea, recibió este martes, 14 de enero del 2020 a Mauricio Claver-Carone, director de asuntos del hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU..

Según el legislador, se trató de una cita protocolaria, en la que abordaron temas generales. El asistente Adjunto del Presidente Donald Trump “se puso a las órdenes de la Asamblea” para seguir estrechando las relaciones bilaterales con EE.UU., refirió Solórzano.

El vicepresidente de la Legislatura aseguró que no se trataron los alcances del acuerdo de cooperación para vigilancia aeromarítima entre Ecuador y Estados Unidos, que serán investigados por la Asamblea.

El lunes 13 de enero Claver-Carone también se reunió con el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien abordó temas como el respaldo a la democracia y la promoción de los derechos humanos en las Américas. También mantuvo una audiencia con el Canciller, José Valencia. “Fortalecemos las relaciones económicas y de cooperación binacional”, escribió el presidente Moreno en Twitter.

Además, Claver -Carone participó en una audiencia con representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana para presentar la iniciativa de crecimiento económico impulsada por Washington para el hemisferio occidental, denominada América Crece.

“Ratificamos el compromiso de trabajar coordinadamente en la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, terrorismo y buscar los mejores financiamientos para fortalecer nuestra economía”, escribió Solorzano en Twitter.