20 de agosto de 2019 00:59

Asesinan a ocho personas en diferentes hechos en el estado de Michoacán, en México

La cinta de la escena del crimen bloquea el acceso al público cuando los agentes del FBI recogen evidencia en una instalación de las oficinas de FedEx después de una explosión en un centro de clasificación cercano el 20 de marzo de 2018 en Sunset Valley,

Imagen referencial. Ocho personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico en diferentes  hechos ocurridos en Zamora, ciudad el estado mexicano de Michoacán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de ocho personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico en tres hechos diferentes ocurridos en Zamora, ciudad del occidental estado mexicano de Michoacán, informó el lunes 19 de agosto del 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mayor incidente se registro en una vivienda de la calle Los Pinos, de la colonia Jacarandas, donde un grupo armado asesinó a seis personas, cuatro de ellos hombres y dos mujeres, señaló la FGE en un comunicado.

Otra víctima murió al recibir varios impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax por presuntos gatilleros del narcotráfico y en otra zona de Zamora, desconocidos abandonaron un cadáver envuelto en una cobija, en el acceso de la colonia Arco San Pedro.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán precisó que las ocho personas no han sido identificadas por lo que fueron llevados en calidad de desconocidas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Zamora es uno de los 113 municipios de Michoacán donde operan tres organizaciones de narcotraficantes, las cuales se disputan el control de actividades ilícitas como extorsiones, secuestros, producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetaminas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los tres grupos de narcotraficantes identificados son los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recientemente pidió al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador un mayor despliegue de fuerzas federales en el estado, ante el incremento de hechos violentos como el asesinato de 19 personas ocurrido el ocho de agosto pasado en el municipio de Uruapan, en el centro de la entidad.

En Michoacán se registraron un total de 682 asesinatos en los primeros seis meses de 2019, 144 de los cuales ocurrieron en el mes de junio, de acuerdo con datos del primer semestre del año divulgados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)