Dos asesinatos, en menos de cuatro horas, se reportaron en San Roque, en el Centro Histórico de Quito

Dos hombres fueron asesinados en San Roque, en el Centro Histórico de Quito, la tarde y noche de este lunes, 26 de marzo del 2018. Los crímenes ocurrieron con menos de cuatro horas de diferencia.
El último hecho sucedió aproximadamente a las 19:00. A esa hora, un hombre de unos 50 años murió apuñalado por tratar de defender a su hija de un robo. Así lo indicó Iván Naranjo, capitán de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased).
La víctima habría iniciado una discusión con un presunto delincuente, para evitar que le roben el celular a su hija. Pero el adulto no sabía que la otra persona tenía un cuchillo, con el que lo hirió mortalmente en el pecho.
Los moradores del barrio alertaron a las autoridades de inmediato. El servicio preventivo de la Policía Nacional inició un operativo para tratar de ubicar al autor del crimen. Minutos después, lo detuvieron y encontraron la presunta arma homicida. Según Naranjo, el detenido tiene 25 años de edad.
Horas antes, a eso de las 15:00, otro hombre murió desangrado a causa de una herida de arma blanca en su pierna derecha. De acuerdo con información preliminar de la Policía, se habría producido una riña, aparentemente por el consumo de licor.
El oficial señaló que presuntamente se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas. “La víctima fallece a consecuencia de una herida punzo cortante en la pierna derecha” indicó el uniformado.
Según Naranjo, los dos crímenes no tendrían relación. Adelantó que las investigaciones continúan para esclarecer el primer asesinato. Los vecinos del sector piden más seguridad y patrullajes en la zona, ya que frecuentemente se reportan robos.
- Un hombre murió apuñalado en San Roque, Centro de Quito
- Novio de joven venezolana Lorena Cardozo pide que su muerte en Ecuador se investigue como un crimen
- Fiscalía acusó de femicidio a ciudadano extranjero que intentó suicidarse tras supuestamente matar a su pareja
- 18 detenidos por investigación a una red vinculada al crimen de Emilia Benavides