14 de diciembre de 2020 11:38

10 asesinatos se registraron en Guayas y Manabí durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre

Agentes de la Policía llegaron a los distintos sitios en donde se perpetraron los crímenes en Guayas, durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre del 2020. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Agentes de la Policía llegaron a los distintos sitios en donde se perpetraron los crímenes en Guayas, durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre del 2020. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina (I)

Un fin de semana violento se registró en Guayas y Manabí. Informes policiales revelan que entre el sábado 12 y domingo 13 de diciembre del 2020, en las dos provincias se registraron 10 asesinatos.

La mayoría (seis) sucedieron en Guayas. La información oficial indica que la disputa de bandas delictivas por la venta de droga sería la primera causa de los crímenes.

Uno de los casos más graves se registró en una cooperativa de vivienda en el Guasmo Sur. Allí fue acribillado un hombre con más de seis disparos. En ataque resultó herida una segunda persona.

Testigos del hecho narraron que dos desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron los disparos.

Un evento similar ocurrió en Pascuales, una parroquia al norte de Guayaquil. Un hombre de 36 años fue asesinado mientras jugaba naipes con sus amigos. El hecho se produjo la noche del sábado. Las personas que presenciaron el crimen indicaron que dos desconocidos se bajaron de un auto y le dispararon al menos siete veces.

La Policía indicó que la víctima tenía antecedentes penales.

En Durán, un cantón cercano a Guayaquil, también se registró otro asesinato. Un hombre, de 37 años, falleció luego de recibir varios disparos la tarde del sábado.

Según los reportes policiales, la víctima fue atacada por tres desconocidos cuando se encontraba en el interior de un complejo deportivo, ubicado en la ciudadela Panorama. En la balacera no hubo heridos. El fallecido era dirigente de un equipo deportivo del cantón de Guayas.

Los crímenes suceden una semana después de la llegada de 500 policías para intentar reducir los índices de violencia que vive Guayaquil y Durán. Personal de la Policía informaron que investigan los hechos y a los responsables.

En Manabí también se vivió un fin de semana violento. Cuatro personas fueron asesinadas. La Policía indicó que las riñas por libar fue una de las causas de los decesos.

Eso ocurrió en una Gallera de Chone. Dos hombres se enfrentaron a tiros. En la balacera no hubo heridos.

Otro crimen se registró en Portoviejo. Allí una persona fue apuñalada en medio de una disputa.

Con estas muertes violentas, Manabí suma 107 asesinatos en lo que va del año. La Policía indicó que cuatro personas fueron detenidas por los homicidios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)