Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú

Un hombre fue asesinado en su auto en la puerta de su casa en San Rafael

Un hombre fue detenido en San Rafael, Valle de Los Chillos, para una investigación sobre el asesinato de su padre. Foto: Captura de pantalla

Un hombre fue detenido en San Rafael, Valle de Los Chillos, para una investigación sobre el asesinato de su padre. Foto: Captura de pantalla

Un hombre fue detenido en San Rafael, Valle de Los Chillos, luego de que la Policía encontrara el cadáver de su padre en un vehículo. Foto: Captura de pantalla

Momentos de conmoción se vivieron durante la mañana de este jueves 21 de marzo del 2019 en el sector de San Rafael, ubicado en el valle de Los Chillos, en las afueras de Quito. Un hombre fue detenido por la Policía Nacional y es investigado por el asesinato de su padre.

El hecho se produjo entre las 11:00 y las 12:00. Según la Policía y la Fiscalía, el hombre disparó a su familiar con un rifle de perdigones, cuando salía de la casa en su vehículo, lo cual le causó la muerte.

Cuando los policías receptaron la emergencia, acudieron al sitio y encontraron al agresor descontrolado. Debieron neutralizarlo para desarmarle. En esos momentos, ellos se percataron de que el capó del motor tenía un impacto de perdigón.

Los uniformados indicaron que, “al parecer, al interior del domicilio hubo una gresca y posterior el señor trata de retirarse del lugar y ahí es donde se producen los disparos, en los exteriores de la casa”.

Según las primeras pesquisas, el hombre que fue detenido se encontraba alterado psicológicamente. “Estamos haciendo una valoración a través del psicólogo legista”, indicó un investigador.

La fiscal de Rumiñahui a cargo del caso, Marlin Calderón, manifestó que se encontró a un adulto mayor sin vida, con un disparo de perdigón. “Se apresó a una persona sospechosa y se realizaron las diligencias técnicas concernientes al levantamiento de indicios”.

El incidente ocurrió al final de una calle adoquinada, donde se encuentra la casa de donde salió la víctima en su vehículo. “Se trata de un disparo en el costado intercostal izquierdo, el cadáver se encontraba en el lado del chofer”, dijo la fiscal.

En la Policía Nacional se indicó que personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga los motivos del crimen. Los miembros de Criminalística acudieron al lugar del asesinato para levantar evidencias.

Suplementos digitales