11 de noviembre de 2020 14:30

El asesinato de un policía en Esmeraldas es investigado; autoridades activan Mesa de Seguridad

La Mesa de Seguridad -presidente por la Gobernadora de Esmeraldas- se reunión luego del crimen del policía, Jonathan Lara, en la isla Piangupí. Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas

La Mesa de Seguridad -presidida por la Gobernadora de Esmeraldas- se reunión luego del crimen del policía Jonathan Lara, en la isla Piangupí. Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

El crimen del policía, Jonathan Lara, en la isla Piangupí de la ciudad de Esmeraldas, reunió a la Mesa de Seguridad, presidida por la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo.

El policía fue asesinado a las 20:30 del domingo 8 de noviembre de 2020, mientras libaba con unos amigos. De acuerdo con testigos, dos hombres se bajaron de un automóvil y dispararon contra el servidor policial, que quedó tendido en el piso.

Un grupo de amigos y los habitantes del barrio lo llevaron al Hospital Naval, a 10 minutos del sitio, donde los galenos confirmaron su deceso. En el lugar donde ocurrió el homicidio nadie logró identificar a los asesinos que huyeron con rumbo desconocido.

La víctima era cabo segundo y cumplía su servicio en la población de La Tola, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas, desde allí había salido libre por varios días.

Los representantes de la Policía Esmeraldas dijeron la mañana de este miércoles 11 de noviembre que han empezado las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del uniformado.

Los móviles del crimen se desconocen. Dentro de las investigaciones se revisan los videos del sistema de fotorradares, ubicados en el sistema de puentes.

En los últimos tres meses se han producido cinco asesinatos de forma violenta en la ciudad, tres de ellos han ocurrido en la isla Luis Vargas Torres y Piaguapí. Cerca de allí, por el río Esmeraldas, también se encontró a un ciudadano decapitado con huellas de haber sido torturado.

Un quinto asesinato se registró hace un mes en el sector del Arenal, vía al Puerto Pesquero Artesanal, cuando dos personas a bordo de una motocicleta asesinaron a un ciudadano, bajo la modalidad de sicariato.

La gobernadora Angulo dijo que los problemas relacionados con la inseguridad preocupan y por eso se ha dispuesto a la Fiscalía y Policía Judicial el inicio de las investigaciones por las muertes violentas.

Entre las resoluciones adoptadas por la Mesa de Seguridad están que la Policía Nacional presente un informe sobre planes de seguridad que se van a ejecutar en el cantón y se solicitará el incremento de personal policial en los cantones Muisne, San Lorenzo y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)