26 de noviembre de 2020 18:15

Asesinato de pareja conmociona a Quevedo; autoridades piden unidades élite ante ataque tipo sicariato

Testigos del hecho indicaron que solo escucharon una ráfaga de tiros.

Testigos del hecho indicaron que solo escucharon una ráfaga de tiros. Foto: Skitterphoto / Pexels

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

La gente dice tener miedo en Quevedo (Los Ríos). El ataque tipo sicariato de una pareja, la noche del miércoles, 25 de noviembre del 2020, generó conmoción en habitantes y autoridades.

Las imágenes del crimen se difundieron en redes sociales. En las grabaciones se observaron los impactos de bala que recibió el vehículo en donde se encontraba la pareja, Vilma, universitaria de 19 años y Manuel.

Un grupo de personas los sacó del vehículo e intentó reanimarlos. Sin embargo, minutos después se confirmó el deceso.

Óscar Puebla, jefe de la Dirección Nacional de Delitos (Dinased) en Los Ríos, dijo en Ecuavisa que "este es un evento ya planificado de unas víctimas seleccionadas, especialmente contra la persona de sexo masculino, ya que la acompañante no es la conviviente o esposa del señor. Era una persona muy aislada del evento".

Puebla dijo que, en el sitio se recolectaron 11 vainas percutidas y en las autopsias se revisarán si hay más, en los cuerpos de las víctimas.

Testigos del hecho indicaron que solo escucharon una ráfaga de tiros. Desconocidos en motocicletas atacaron a los ocupantes del vehículo por el parabrisas y las ventanas de los costados.

“Este tipo de asesinatos nunca lo hemos visto aquí en Quevedo”, dijo una de las habitantes de ese cantón que conoció del crimen la mañana de este jueves, 26 de noviembre de 2020.

La mujer de 45 años dijo que fue la noticia que más se repitió en las radios de ese cantón.

Las autoridades de Quevedo también están preocupadas. Por eso, representantes del Concejo de Seguridad se reunieron con autoridades policiales de Quevedo.

En la reunión le extendieron un oficio para que personal de unidades élite de la Policía resguarden a la ciudad. En el documento se pidió la presencia de unidades de Inteligencia, GIR, GOE, GOM y UMO.

Según los integrantes del Concejo de Seguridad existe una preocupación por estos hechos violentos y por eso piden más seguridad para la población.

La Policía por su parte ha señalado que investigan los hechos para esclarecer los motivos del crimen. Además, se realizan operativos para capturar a los presuntos responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)