17 de junio de 2020 21:29

Dos muertes violentas y un presunto suicidio es investigado por la Dinased en Ambato

agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) durante una investigación en Ambato este 17 de junio del 2020

agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) durante una investigación en Ambato este 17 de junio del 2020. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ángela (nombre protegido) no podía creer que su madre y sus dos hijas estuvieran muertas. Los cuerpos fueron encontrados la mañana de este miércoles 17 de junio del 2020 por los vecinos de El Mirador de San Francisco, un barrio de la parroquia Huachi Grande, en el sur de Ambato.

Ellos alertaron a la Policía sobre el hallazgo de los cuerpos. Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), de Criminalística y de la Fiscalía de Tungurahua llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones.

La madre caminaba de un lado a otro y se abrazaba con otros familiares, mientras el personal policial movía los cuerpos de sus hijas y su progenitora.

El jefe de la Zona 3 de la Policía Nacional, Jorge Cevallos, informó que la mujer, de 57 años, estaba colgada de un árbol y los cuerpos de la niñas de 5 y 9 años, se encontraban en el piso. Ellas tenían signos de ahorcamiento.

Los investigadores presumen que se trataría de dos muertes violentas y un presunto suicido.

Los primeros datos recabados por los agentes de la Dinased y Criminalística es que las niñas se quedaron a dormir por invitación de la abuela el martes 16 de junio del 2020.

“En la entrevista preliminar con la hija y madre de las niñas fallecidas se presume que la señora tenía un síndrome depresivo y estaba bajo tratamiento médico hace tres meses. Estamos investigando este hecho violento”, afirmó Cevallos.

Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense para las autopsias de ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)