26 de agosto de 2020 18:37

El ascenso a cumbres de cuatro volcanes del Ecuador está autorizado

La actividad se realizará únicamente con grupos organizados correspondientes a las operadoras de turismo. Foto: archivo / EL COMERCIO

El ascenso se realizará únicamente con grupos organizados correspondientes a las operadoras de turismo. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Mediante un comunicado, el Ministerio del Ambiente y Agua (MAE) informó la tarde de este 26 de agosto del 2020 que el ascenso a las cumbres con cobertura glaciar está autorizado y se deberá coordinar con las administraciones de las áreas protegidas.

"Informamos a la ciudadanía que ya se puede realizar el ascenso a las cumbres con cobertura glaciar: Cotopaxi, Altar, Tungurahua y Carihuairazo, previa coordinación con las administraciones de las áreas protegidas", señala la institución.

El comunicado además puntualiza que la actividad de alta montaña se realizará únicamente con grupos organizados correspondientes a las operadoras de turismo reguladas en el sistema de información de biodiversidad y que cuenten con guías especializados de aventura modalidad montaña. 


Desde el pasado 15 de marzo, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por el covid-19, el MAE  dispuso el cierre temporal de las actividades turísticas y de otros visitantes en todas las Áreas Protegidas y Parques Nacionales del Ecuador.

Según la Cartera de Estado, las medidas de prevención y seguridad establecidas eran necesarias para precautelar la salud de los visitantes, funcionarios y comunidades que habitan en estas zonas.  

Como parte de la reactivación del turismo frente a la pandemia, los paisajes naturales, fauna y flora del Parque Cayambe-Coca y la Reserva Geobotánica Pululahua -dos zonas biodiversas- también reabrieron el 4 de agosto del 2020.

El MAE informó que la reapertura de las áreas protegidas se dispuso luego de establecer un estricto protocolo de bioseguridad que los viajeros deberán cumplir para evitar contagios por covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (26)