21 de enero de 2020 13:59

Asambleístas pidieron reconsiderar la votación sobre el juicio político al exministro de Cultura Raúl Pérez Torres

El exministro de Cultura Raúl Pérez Torres en su comparecencia en la Asamblea Nacional el 15 de enero del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El exministro de Cultura Raúl Pérez Torres en su comparecencia en la Asamblea Nacional el 15 de enero del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

Los asambleístas del correísmo Cristóbal Lloret y Lira Villalva solicitaron al Pleno, este martes 21 de enero del 2020, la reconsideración de la votación sobre el juicio político al exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, que tuvo lugar el 15 de enero del 2020. 

La propuesta fue aprobada con 75 de los 89 asambleístas presentes en el hemiciclo. Sin embargo, Lloret y Villalva pidieron que la nueva votación se aplace debido a que en la sala se encontraba un número de legisladores inferior a las dos terceras partes (91) que se requieren para la censura de un ministro.

Ellos acusan a Pérez Torres de haber incumplido con sus funciones en la distribución de recursos a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura.

Cuando el 15 de enero se cumplió el juicio político en el Pleno, hubo 59 votos a favor de la censura y 23 abstenciones. Tampoco estuvieron todos los 137 legisladores, sino solamente 82.

Entre las bancadas hay posturas divididas sobre este caso, por lo que el resultado inicial no cambiaría con la reconsideración, es decir, Pérez Torres no sería censurado.

Mientras tanto, en la Comisión de Fiscalización, encargada de sustanciar estos procesos, avanza el trámite del pedido de juicio político impulsado por asambleístas de Creo en contra de Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La mesa parlamentaria prevé recibir este miércoles 22 de enero del 2020, al mediodía, la presentación de los descargos por parta de Atamaint, a quien piden cuentas sobre la aplicación de un reglamento para auditoría electoral, contratación de personal y las irregularidades de los pasados comicios en Los Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)