23 de marzo de 2020 21:18

Asambleísta denuncia la llegada de 12 ecuatorianos en un avión que venía a repatriar estadounidenses

Imagen referencial. El vuelo procedente de Houston llegó al aeropuerto de  Quito este lunes 23 de marzo del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El vuelo procedente de Houston llegó al aeropuerto de Quito este lunes 23 de marzo del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 6
Pedro Maldonado
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, la asambleísta Esther Cuesta denunció que un vuelo procedente de Houston llegó a Quito hoy, lunes 23 de marzo del 2020, con 12 ecuatorianos a bordo, cuando la emergencia sanitaria por el covid-19 no permite ese tipo de operación aérea.

En el video se escucha a una mujer que explica a un grupo de personas que las autoridades ecuatorianas les prohibieron la entrada al país. Allí la mujer dice que “vamos a pasar la noche en el avión, tripulación, pilotos y pasajeros, hasta que llegue un avión mañana (martes 24 de marzo) con policías federales de Estados Unidos para tomar control sobre el vuelo”. Sin embargo, El Comercio supo que los pasajeros bajaron del avión y están en la terminal a la espera de una evaluación por parte de personal del Ministerio de Salud.

En la actual emergencia sanitaria, el aeropuerto Mariscal Sucre puede seguir operando solo con vuelos de carga internacionales, aviones que lleguen sin pasajeros a la ciudad para llevar pasajeros al exterior, así como vuelos militares y de ambulancia aérea, contemplados en el Acuerdo Ministerial 003 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Quiport, la operadora del aeropuerto, confirmó lo sucedido con el vuelo de United Airlines. La operación estaba contemplada como un vuelo humanitario para repatriar ciudadanos estadounidenses, en la emergencia sanitaria por el covid-19. “Llegó un vuelo con 12 pasajeros. La situación está en manos del Gobierno (ecuatoriano) a través de los ministerios respectivos. No sabemos con claridad por qué les dejaron embarcar en Estados Unidos. Eso debe responder la aerolínea”. Este medio está a la espera de un comunicado de parte de la compañía aérea.

Quiport informó además que empleados del aeropuerto están atendiendo a los pasajeros con café y refrigerios mientras esperan la evaluación del Ministerio de Salud. La operadora del aeropuerto también dijo que el vuelo desde Quito a Houston ya partió hacia EE.UU., aunque con retraso.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)