13 de marzo de 2018 11:42

La asambleísta Cristina Reyes pide la destitución de la fiscal Thania Moreno

Cristina Reyes presentó una queja "por negligencia manifiesta" en contra de la fiscal Thania Moreno en el Complejo de la Judicatura, en el norte de Quito. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

Cristina Reyes presentó una queja "por negligencia manifiesta" en contra de la fiscal Thania Moreno en el Complejo de la Judicatura, en el norte de Quito. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 65
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cristina Reyes, asambleísta del partido Social Cristiano, calificó a la fiscal Subrogante, Thania Moreno como "la tercera pieza" en la trama sobre la conversación entre José Serrano, expresidente de la Asamblea, y Carlos Pólit, ex contralor prófugo en Miami (EE.UU.).

La mañana de este martes 13 de marzo, la legisladora presentó una queja "por negligencia manifiesta" en contra de la fiscal Moreno en el Complejo de la Judicatura, en el norte de Quito.

"He pedido su destitución por los hechos que son públicos. Por los vínculos y las conexiones políticas que la señora Thania Moreno tendría con el expresidente de la Asamblea, mal haría en continuar como Fiscal Subrogante de la Nación", dijo Reyes.

La asambleísta fundamenta su denuncia contra Moreno en las versiones de los procesados en el caso 'Pases policiales'.

En se juicio, uno de los policías acusados aseguró que su madre presuntamente fue llevaba al despacho de Serrano, cuando este era Ministro del Interior, y que allí se encontraba Moreno. El agente dijo que la Fiscal habría presionado a su familiar para lograr un arreglo de la pena si el uniformado acusaba a otros.

Luego de la divulgación del audio, la Asamblea destituyó a Serrano de su cargo e inició un juicio político en contra de Carlos Baca, fiscal General, quien divulgó la conversación.

Baca también acusó a Moreno de ser "la amiga" a quien se refiere Pólit en su diálogo telefónico.

Moreno ha rechazado las acusaciones y ha dicho que su relación con Serrano es profesional y que está dispuesta a comparecer en la Asamblea para explicar sus argumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)