30 de noviembre de 2020 19:29

Asamblea tendrá vacancia legislativa desde el 16 hasta el 31 de diciembre de 2020

El presidente del Parlamento, César Litardo (AP), presentó la propuesta de resolución. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Asamblea Nacional

El presidente del Parlamento, César Litardo (AP), presentó la propuesta de resolución. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Roger Velez

La Asamblea se acogerá a su segundo receso del año desde el miércoles 16 de diciembre hasta el jueves 31 de este mes. Así lo resolvió hoy, lunes 30 de noviembre de 2020, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

El presidente del Parlamento, César Litardo (AP), presentó la propuesta de resolución. La medida aplicará para los 137 asambleístas principales y sus alternos.

El texto incluyó un artículo con el que se facultará al titular de la Asamblea a que convoque a periodo extraordinario de sesiones del Pleno y del CAL cuando lo considere necesario.

Para esta decisión se invocó a los artículos 123 de la Constitución, y 124 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en donde se estipula dos recesos al año de quince días cada uno para el Parlamento.

El primero se cumplió entre el 26 de febrero y el 11 de marzo pasado; pero el país entró en emergencia sanitaria por el covid 19 y desde entonces la Asamblea se acogió a las sesiones virtuales.

Los legisladores tenían por costumbre acogerse al segundo receso entre agosto y septiembre, cuando empieza la temporada de vacaciones escolares en la Sierra, pero este año se pospuso por la pandemia.

Mientras que entre los pendientes de la Asamblea está la aprobación de la reforma al Código Orgánico Penal en materia anticorrupción, que el sábado pasó el primer debate en el Pleno. La norma debe ser aprobada hasta el 15 de este mes para que el FMI entregue un crédito de USD 2 mil millones al Ecuador.

Para este martes está previsto que el Pleno retome la sesión 688 en modalidad virtual, que incluye el segundo debate de la Ley de Extinción de Dominio y la conformación de un Comité de Ética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)