18 de febrero de 2021 19:22

Asamblea Nacional iniciará trámite contra Ministro de Trabajo que coordinará transición del Gobierno

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea tendrá alrededor de un mes para sustanciar el caso contra el ministro de Trabajo, Andrés Isch, y enviar al Pleno para una resolución; para una censura y destitución se requiere de 91 votos. Foto: Julio Estrella

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea tendrá alrededor de un mes para sustanciar el caso contra el ministro de Trabajo, Andrés Isch, y enviar al Pleno para una resolución; para una censura y destitución se requiere de 91 votos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Roger Velez
Redactor (I)

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó a trámite un pedido de juicio político en contra del ministro de Trabajo, Andrés Isch, quien encabeza el Comité de Transición del Gobierno.

La decisión fue adoptada por unanimidad por los siete integrantes de este organismo, este jueves 18 de febrero del 2021.

Dentro de un plazo de tres días, el presidente de la Asamblea, César Litardo, deberá enviar la solicitud para que sea sustanciada en la Comisión de Fiscalización, según la ley legislativa.

Al Ministro las asambleístas del correísmo Marcela Aguiñaga y Marcela Holguín lo acusan de haber incumplido con sus funciones en cumplir que se respeten los derechos de los trabajadores en casos de despidos por fuerza mayor, entre ellos el caso Explocem.

La solicitud fue presentada en enero pasado con 36 firmas de respaldo, principalmente de la bancada de la Revolución Ciudadana, antes de que Isch fuese nombrado como coordinador del Comité de Transición de Gobierno.

El Comité, según el Decreto 1247, tendrá como objeto brindar al nuevo gobierno a posesionarse en mayo del 2021, información integral y oportuna para conocer el estado de la administración pública durante el actual periodo de gestión presidencial (2017-2021). Además de Isch, el Secretario General de la Presidencia y Planifica Ecuador, son parte de esta instancia.

La Comisión de Fiscalización tendrá alrededor de un mes para sustanciar el caso y enviar al Pleno para una resolución; para una censura y destitución se requiere de 91 votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)