15 de marzo de 2020 19:43

Asamblea suspende sesiones de comisiones y establece teletrabajo para sus funcionarios

La Asamblea Nacional tiene más de 1 000 colaboradores. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Asamblea Nacional tiene más de 1 000 colaboradores. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de mañana, lunes 16 de marzo del 2020, la Asamblea suspenderá las sesiones presenciales en sus comisiones por la emergencia sanitaria y sus funcionarios se acogerán al teletrabajo.

“Únicamente deberán asistir a las instalaciones de la Asamblea los secretarios, coordinadores, líderes de gestión y un servidor legislativo adicional por gestión de ser estrictamente necesario”, dice un comunicado remitido a los funcionarios por la administradora general, Gloria Larenas.

La Coordinación General de Talento Humano prevé contar este lunes 16 de marzo con la nómina de personas que asistirán al Palacio Legislativo, con base a la información remitida por cada una de las jefaturas. El Parlamento tiene más de 1 000 colaboradores.

“Los servidores legislativos que no asistan a la Asamblea deberán aplicar la modalidad laboral del teletrabajo emergente. Esto quiere decir que (por ese mecanismo) realizarán sus actividades cotidianas o las que su jefe inmediato les asigne”, señala la disposición.

Agrega que “toda la comunicación se realizará de manera virtual y telefónica con la obligatoriedad de estar conectados durante las ocho horas laborales”.

Esta modalidad laboral terminará una vez que las autoridades lo dispongan, de acuerdo con el avance de la emergencia sanitaria del país, puntualiza.

Las autoridades del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) tienen programado recibir este lunes a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, para conocer la información sobre las medidas que se aplican en el país por el covid-19.

A su vez, el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), dispuso la suspensión de las sesiones presenciales de las comisiones legislativas especializadas, hasta segunda orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)