28 de marzo de 2019 20:01

La Asamblea se solidariza con el Presidente frente a publicaciones en redes sociales

En la foto, el presidente Lenín Moreno durante la entrevista radial el pasado 6 de diciembre del 2018, en el programa Al Punto con Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, en el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 85
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 12
Roger Vélez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 66 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó hoy, jueves 28 de marzo del 2019, una resolución que condena la violación a la intimidad en contra de las autoridades del Estado, entre ellas el presidente, Lenín Moreno, y todos los ciudadanos.

La discusión de este documento fue llevada al Pleno por César Litardo, uno de los coordinadores de Alianza PAÍS. El grupo de asambleístas correístas se abstuvo de votar.

El Parlamento, en el documento de seis puntos, expresa su solidaridad con el Primer Mandatario y su familia por las publicaciones realizadas en redes sociales, en las que se ventilan aspectos de su vida privada.

A su vez, respalda las decisiones que, en el marco del derecho internacional, ha tomado el Ejecutivo en relación al asilo político al 'hacker' australiano Julian Assange, y se pide que la Cancillería indague su participación en estos hechos.

Durante el debate, la socialcristiana Cristina Reyes pidió que el Gobierno actúe con “nada de tibiezas” frente a Assange, pero la correísta Doris Solis le respondió que el asunto “nada tiene que ver” con Assange, y que no puede ser “un pretexto para el hostigamiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (60)