16 de marzo de 2020 14:38

Asamblea implementará sistema para sesiones virtuales

El CAL mantiene una reunión de trabajo utilizando canales electrónicos para analizar acciones preventivas frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Foto: Twitter de la Asamblea Nacional

El CAL mantiene una reunión de trabajo utilizando canales electrónicos para analizar acciones preventivas frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Foto: Twitter de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 21
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió hoy, lunes 16 de marzo de 2020, suspender todas las actividades presenciales de la Asamblea hasta segunda orden.

El presidente del Parlamento, César Litardo (AP), explicó que la disposición se tomó en virtud de la emergencia sanitaria declarada la semana pasada por el Ejecutivo frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde mañana, 17 de marzo de 2020, las medidas implican restricciones para la libre movilidad de personas y vehículos, e impiden reuniones de más de 30 personas.

Litardo se reunió hoy, 16 de marzo de 2020,  con los integrantes del CAL. Al Palacio Legislativo acudieron Carlos Cambala (AP) y Cristina Reyes (PSC). César Solórzano (BIN), Ana Belén Marín (AP), Patricio Donoso y Rina Campain, de Creo, lo hicieron de forma virtual. 

En ese contexto también se acordó que las sesiones de las comisiones no se darán de modo presencial, incluso se programará una sesión virtual del Pleno. Para eso, entre miércoles 18 y jueves 19 de marzo se harán pruebas del sistema informático.

En Guayas, Manabí, Azuay, El Oro y Napo, habrá bases para que los asambleístas y sus colaboradores puedan descargar el programa informático que se requiere.

Litardo reconoció que uno de los temas más complejos por resolver es la forma de registrar asistencias y votaciones.

Las autoridades de la Asamblea también llamaron al sistema financiero a buscar mecanismos de flexibilización de cobros y al sistema productivo a definir alternativas para que esta actividad no se paralice.

Para esta tarde prevé reunirse de manera virtual el CAL con la ministra de Salud, Catalina Andramuño, a quien requerirán información sobre las medidas adoptadas frente a la pandemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (19)