24 de mayo de 2018 11:40

Lenín Moreno presenta su Informe a la Nación en la Asamblea

El presidente Lenín Moreno ingresó al Pleno de la Asamblea Nacional, para dar su Informe a la Nación. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno llegó al Pleno de la Asamblea Nacional, para dar su Informe a la Nación. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, llegó a la Asamblea Nacional para presentar el Informe a la Nación de su primer año de Gobierno. En el Palacio Legislativo se inició el protocolo para precautelar la seguridad de las autoridades, desde las 00:00.

Lenín Moreno ingresó al Pleno del Parlamento acompañado de su esposa, Rocío González, y de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

Junto al Jefe de Estado estaba la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la intervención de la presidenta del Legislativo.

Lenín Moreno presenta el informe de su primer año de Gobierno ante la Asamblea de Ecuador.


Las calles aledañas a la Asamblea Nacional están cerradas al tránsito vehicular y peatonal. Puntos de control policial permiten el acceso únicamente a quienes portan invitaciones o tarjetas especiales que les permitan están dentro del recinto legislativo para presenciar el Informe a la Nación.

Las intersecciones de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, la 12 de Octubre y Tarqui, la Clemente Ponce y Hermanos Pazmiño y la 12 de Octubre y Hermanos están cerradas. Solo se permite el paso del transporte público (Ecovía).

Exteriores de la Asamblea Nacional del Ecuador. Llegada de autoridades e invitados previo al Informe a la Nación del presidente Lenín Moreno.


En la calle Tarqui se apostó un vehículo con personal de la Policía experta en explosivos. También se observa la presencia de canes policiales. En las terrazas de los edificios cercanos hay uniformados con armas apuntando hacia la Asamblea.

A las 10:40, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea fue la primera autoridad en ingresar al Palacio. Cinco minutos después ingresará la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y a las 10:50 entrará el presidente Lenín Moreno acompañado de su esposa Rocío Gonález. El acto empezará oficialmente a las 11:00 está previsto el ingreso del Estandarte Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)