17 de diciembre de 2018 00:00

Asamblea iniciará segundo debate de la LOC y tratará pensiones vitalicias

El Pleno de la Legislatura iniciará mañana el segundo debate de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Foto:Flickr Asamblea

El Pleno de la Legislatura iniciará mañana el segundo debate de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Foto:Flickr Asamblea

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea Nacional tramitará varios temas en la sesión prevista para mañana.

En primera instancia, los legisladores tratarán un proyecto de resolución sobre el pago de pensiones vitalicias a expresidentes y vicepresidentes.

Marcelo Simbaña, del bloque de Creo, presentó la propuesta para exigir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) y a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores que agiliten el trámite para reformar Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

Este tema volvió a la palestra, luego de la renuncia de la exvicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

Los asambleístas Eliseo Azuero (BIN) y Ana Galarza (Creo) presentaron meses atrás proyectos de reformas al artículo 135 de la Losep.

Uno de los cambios que se plantea es la eliminación de las pensiones a los exmandatarios que no terminen su periodo o quienes hayan sido condenados por la justicia.

En la sesión de mañana también se iniciará el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Entre los principales cambios del cuerpo normativo se destaca la eliminación de las sanciones administrativas y económicas. Según el proyecto de reformas, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información (Cordicom) será el encargado de vigilar y controlar los contenidos comunicacionales, pero sin capacidad sancionatoria. Además, se ratificaría la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y la figura del linchamiento mediático.

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea aprobó el informe para segundo debate de la LOC el pasado 11 de diciembre, con siete votos a favor y tres en contra.


Los legisladores adelantaron que durante el debate todavía se podrán incluir nuevos cambios o recomendaciones para la LOC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)