Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…
Asociaciones de medios piden retribución de platafor…
Juez electoral considera que sí se ejecutó la remoci…
Ley otorga derechos a repartidores de comida a domic…
Cartel mexicano reparte kits de alimentos entre damn…

Asamblea aprueba resolución frente a asesinato del esposo de Rina Campain

El documento, de tres artículos, también expresa la solidaridad del Parlamento con la legisladora Campain

El documento, de tres artículos, también expresa la solidaridad del Parlamento con la legisladora Campain

El documento, de tres artículos, también expresa la solidaridad del Parlamento con la legisladora Campain. Foto: Flickr / Asamblea Nacional del Ecuador

La Asamblea Nacional exigió hoy, martes 29 de enero del 2019, a la Fiscalía y a la Policía que aceleren las investigaciones en relación al asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain, legisladora de Creo, registrado el viernes pasado a las afueras de una agencia bancaria al norte de Quito.

“Rina no está sola. Todos sus compañeros indistintamente de sus bancadas, ideologías políticas la acompañan”, expresó César Litardo, asambleísta de Alianza PAIS, quien mocionó la resolución que fue aprobada por unanimidad (con 113 votos).

El documento, de tres artículos, también expresa la solidaridad del Parlamento con la legisladora Campain y “rechaza todo acto de violencia que atente contra el derecho a la paz y la inviolabilidad de la vida

Homero Castanier, jefe de la bancada de Creo, comentó que Casanova “fue parte importante de la creación de la estructura de esta organización política en Esmeraldas”.

“No es un hecho aislado. Tal vez en la zona comercial más importante de la ciudad de Quito donde se mueven miles de personas. Él fue parte importante de la creación de la estructura de Creo en Esmeraldas”, comentó Castanier.

El legislador rechazó la difusión de videos y fotografías del crimen en redes sociales. Casanova y Campain tienen dos hijos menores de 10 años.

Suplementos digitales