21 de junio de 2018 11:37

El sector productivo insta a la Asamblea a aprobar la reforma económica

La Asamblea tiene previsto retomar este jueves, 21 de junio del 2018, el segundo y definitivo debate del proyecto de ley de Fomento Productivo. Foto: EL COMERCIO

La Asamblea tiene previsto retomar este jueves, 21 de junio del 2018, el segundo y definitivo debate del proyecto de ley de Fomento Productivo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
María Angelina Castillo

El sector productivo del país espera que la Asamblea apruebe de forma urgente el proyecto de Ley de Fomento Productivo, que entra a su segundo y definitivo debate este jueves 21 de junio del 2018.

Así lo señaló el gremio a través de un comunicado, firmado por el Comité Empresarial Ecuatoriano.

En el texto, el gremio se pronuncia confiado en que el accionar de los legisladores “estará por encima de cualquier diferencia política o ideológica, teniendo como prioridad el pragmatismo y un correcto encauzamiento de la política productiva y económica que el país demanda”.

Para el sector, este proyecto de Ley representa “un gran paso” para lograr el crecimiento de la economía nacional y la recuperación del empleo adecuado a través de una mayor participación de la grande, mediana, pequeña, microempresa y organizaciones la economía popular, solidaria y artesanal.

Si bien hay temas pendientes por resolver en materia económica, apunta el gremio, este cuerpo legal motivará una mayor inversión por parte de los actores privados, pues genera un entorno más favorable.

Hoy los legisladores sostendrán el debate definitivo del proyecto, luego de que hasta ayer (miércoles 20 de junio) aún existían dudas sobre si esta iniciativa está respaldada con el número de votos suficiente para su aprobación.

De no contar con el apoyo, el proyecto original del Ejecutivo pasará por ministerio de la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)