26 de septiembre de 2018 17:54

Asamblea recibe pedido masivo de amnistías para procesados por revuelta del 30 S

Reconstrucción de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S). Foto: Alfredo Lagla / Archivo EL COMERCIO

Reconstrucción de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S). Foto: Alfredo Lagla / Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación 'Víctimas del 30S' acudió hoy, miércoles 26 de septiembre del 208, a la Asamblea Nacional para pedir una "amnistía general" para los procesados por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Los recibió la titular de esta Función del Estado, Elizabeth Cabezas (AP), en el salón de los expresidentes del Parlamento.

"Este es un caso que implica un inmenso dolor y pesar para muchas familias ecuatorianas", reconoció Cabezas, mientras en el salón decenas de personas vestidas de negro gritaban "¡30S, nunca más!".

La Presidenta precisó que la Asamblea "analizará con responsabilidad e individualmente, las solicitudes de amnistía planteadas", y para ello se comprometió a conformar una comisión tripartita con la Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública.

Si bien hoy hicieron la solicitud y entregaron un listado, Patricia Santillán, exjefa de la central de radiopatrullas de la Policía, quien forma parte del colectivo, explicó que en los próximos días presentarán carpetas de cada persona.

"Estamos más o menos 200 personas. Hay de todo: sargentos, oficiales de las Fuerzas Armadas; coroneles, teniente coroneles, mayores, capitanes, suboficiales de la Policía", explicó.

Santillán manifestó que entre ellos hay personas que ya cumplieron una sentencia, otros que están con prelibertad y algunos con procesos abiertos en la justicia.

El Consejo de Administración de la Legislatura, por su parte, analiza un nuevo reglamento para otorgar las amnistías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)