10 de julio de 2018 15:32

Asamblea rechaza expresiones de Nicolás Maduro y Evo Morales

Sesión de la Asamblea Nacional sobre el Proyecto de Resolución de rechazo de las expresiones de los presidentes de Venezuela y Bolivia. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Sesión de la Asamblea Nacional sobre el Proyecto de Resolución de rechazo de las expresiones de los presidentes de Venezuela y Bolivia. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 51
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 85 votos a favor, la Asamblea Nacional votó hoy, martes 10 de julio del 2018, una resolución para rechazar las expresiones hechas por los mandatarios de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales sobre el proceso que se sigue contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“Tales pronunciamientos ponen en duda el accionar del sistema de justicia ecuatoriano en clara lesión a la institucionalidad democrática del Estado”, señala el artículo 1 de la resolución.

En el documento, los legisladores también rechazaron la comunicación del 20 de junio del 2018, suscrita por la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado. Según la Asamblea, esas expresiones constituyeron una flagrante injerencia de la representante de un gobierno extranjero en las decisiones soberanas en Ecuador.

Esta fue la primera votación que se hizo con la nueva ubicación de asambleístas en la que quedaron separados los correístas de los morenistas. El primer grupo votó en contra de la resolución. En total, 21 legisladores mostraron su desacuerdo en el Pleno.

El 3 de julio pasado, ambos mandatarios criticaron el trato judicial que se da al expresidente Correa. El Gobierno ecuatoriano expresó su inquietud ante la posición de los mandatarios luego de que se le dictó orden de prisión preventiva y fue vinculado al secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)