4 de octubre de 2019 13:35

La Asamblea recibiría este viernes 4 de octubre del 2019 el proyecto de reforma económica-laboral del Gobierno

El vicepresidente Otto Sonnenholzner afirmó que la propuesta está diseñada para ampliar las oportunidades de empleo en el país. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner afirmó que la propuesta está diseñada para ampliar las oportunidades de empleo en el país. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Finanzas, Richard Martínez, y de Trabajo, Andrés Madero, presentarán este viernes, 4 de octubre del 2019 , el proyecto de reforma económica y laboral en la Asamblea Nacional.

Así lo confirmó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien sin entrar en detalles del texto afirmó que la propuesta está diseñada para ampliar las oportunidades de empleo en el país.

El proyecto incluye la reducción de aranceles para productos tecnológicos como celulares, lo que para el segundo mandatario es una forma de compensación ante el posible incremento de los pasajes por la decisión del Gobierno de retirar el subsidio a la gasolina extra y el diésel.

Al interior del Parlamento, las bancadas esperan que no haya “sorpresas” en el documento frente a la cadena presidencial del martes pasado. El proyecto deberá ser tramitado por la Asamblea en el plazo de 30 días y requiere de 70 votos para su aprobación.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, a través de un mensaje divulgado en sus redes sociales, hizo un llamado a respetar el estado de derecho y a resolver los problemas del país dentro de lo que manda la Constitución y la Ley.

Litardo se refirió a las reacciones y movilizaciones generadas en el país, luego de anunciadas las medidas económicas, por parte del presidente de la República, Lenín Moreno.

“No permitiremos ningún tipo de acción desestabilizadora, desde la Asamblea Nacional propiciaremos un debate inclusivo, pluralista y responsable al Proyecto de Ley Urgente en Materia Económica, una vez que sea presentado oficialmente por parte del Ejecutivo”, dijo.

A su vez, Litardo hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a garantizar la protección y el orden público para mantener la paz en el país.

En principio, estaba previsto que el texto sea entregado al Parlamento el miércoles pasado. Sin embargo, desde entonces se vino reprogramando al acto. Las autoridades no han confirmado a qué hora finalmente será entregado a la Asamblea para que se inicie el trámite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)