1 de abril de 2019 18:40

Comisión fijó procedimiento para investigar denuncias contra el Presidente, tras superar dilema

El presidente Lenín Moreno hizo objeciones a reformas al servicio público y Ley contra violencia en Deporte. Foto: Flickr / Presidencia del Ecuador

En la Asamblea se realiza el análisis de las denuncias sobre supuestos vínculos de familiares del presidente Lenín Moreno con empresas situadas en paraísos fiscales. Foto: Flickr / Presidencia del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Roger Vélez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un dilema arrancó hoy, lunes 1 de abril del 2019, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea el análisis de las denuncias sobre supuestos vínculos de familiares del presidente, Lenín Moreno, con empresas situadas en paraísos fiscales.

Durante la instalación de la sesión, la presidenta de esta mesa parlamentaria María José Carrión (AP), advirtió a la sala que había una inconsistencia.

Carrión indicó que la resolución adoptada por el Pleno la semana pasada para que se investigue el tema no concordaba con la fecha de publicación del portal La Fuente, titulado "El laberinto offshore del círculo presidencial", que había sido aludida.

Sin embargo, el asambleísta correísta Ronny Aleaga, quien también acudió, pidió que se tome en cuenta que esa página había sufrido ataques informáticos por lo que no se desplegaba el artículo.

De su lado, Homero Castanier, asambleísta de Creo, sugirió que la Comisión no se enfoque en ese detalle sino en el fondo del asunto, que ya fue debatido en el Pleno.

Las discusiones obligaron a suspender la jornada por casi una hora. Al final, los asambleístas acordaron seguir adelante con la tarea y definieron un procedimiento.

La Comisión resolvió notificar al activista Fernando Villavicencio y al periodista Christian Zurita, autores de la publicación, para que comparezcan y brinden información al respecto.

Además, se solicitará la comparecencia de funcionarios públicos que tengan relación con el caso, excepto el Primer Mandatario.

En la resolución, el Pleno otorgó un plazo de 20 días para que realice esta investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)