4 de August de 2009 00:00

La Asamblea tiene la primera sesión hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La designación de tres vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y la conformación de las comisiones especializadas es la agenda de la primera sesión de la Asamblea Nacional, hoy a las 15:00.

Las tres vocalías quedaron pendientes el viernes pasado, cuando se instaló  la Asamblea. Ese día fueron elegidos el Presidente, Primer y Segundo Vicepresidentes y un vocal del CAL.

Las vocalías corresponderán a cada una de las bancadas legislativas, que según la Ley Orgánica estarán conformadas por el 10% de la Asamblea, es decir, 12,4. Pero en la Asamblea solo  las de País y la del PSP superan ese número.

De ahí que Sociedad Patriótica tiene asegurada una vocalía, pero su candidato, Fausto Cobo, no es aceptado por el oficialismo. Su coideario Galo Lara dijo que insistirán en ese nombre, porque es el asambleístas que va a “frenar” las ambiciones del oficialismo en ese organismo que,  por ejemplo, tiene potestad para definir la agenda legislativa.   

El grupo del ADE, que hasta el viernes  tenía 10 legisladores, pudiera sumar 13 este martes para captar una vocalía. El representante sería del PRE. Mientras que el MPD, Pachakutik y Socialista, que tienen 11, aspiran a llegar a 13 para ocupar la otra vocalía. Además, el Pleno debe integrar las 12 comisiones especializadas. La bancada de País pretende captar la presidencia en al menos nueve de esos organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)