6 de September de 2009 00:00

La Asamblea prepara otro proyecto de ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea   definió el cronograma de trabajo para el análisis y discusión del proyecto de Ley de Servicio Público.

Esta norma  debe ser aprobada hasta el 14 de octubre próximo, según la Disposición Transitoria Primera de la Constitución.

El proyecto modifica la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público (Lossca).

La titular  del organismo legislativo, Nivea Vélez, indicó que el objetivo del proyecto es “ la homologación salarial con un salario  digno y justo”.

La asambleísta dijo que  emitirá su informe para primer debate  sobre el cuerpo legal hasta el 11 de septiembre próximo.

La comisión tendrá dos semanas para hacer talleres de socialización del proyecto e incluir las observaciones de  diferentes sectores ciudadanos a  la propuesta y elaborar el segundo informe.

El marco legal permitirá, además, establecer reglas en el tema laboral para las entidades que actualmente son autónomas.

El proyecto también plantea los mecanismos de ascenso dentro de las instituciones públicas, capacitación y evaluación  a los funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)