Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…
Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja
Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 2021

Asamblea posesionó a miembros del Consejo de Participación Ciudadana

Redacción Política

La cita comenzó a las 09:00. Luego de entonar el Himno Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, presidió el acto de posesión en el que los siete miembros del CPCCS se comprometieron, bajo juramento, a trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

“Ustedes han sido seleccionados por sus méritos y sus capacidades. Le deben ese puesto a todo el proceso de preparación que el pueblo ecuatoriano les permitió hacerlo. Tienen una deuda con la historia”, dijo Cordero.

Al principio fueron posesionados los siete integrantes principales. Ellos son Patricia Ordeñana, David Rosero, Mónica Banegas, Fernando Cedeño, Juana Miranda, Luis Pachala y Andrea Rivera.

Al inicio del acto solemne, los legisladores de la oposición abandonaron el Pleno del órgano legislativo en señal de protesta al proceso de selección de los integrantes del Consejo.

Uno de ellos fue Andrés Páez (Izquierda Democrática), quien sostuvo que no puede presenciar “un acto fraudulento del Consejo Nacional Electoral en contubernio con el Ejecutivo”.

Suplementos digitales