10 de octubre de 2019 14:03

USD 10 000 en perjuicios por destrozos en la Asamblea Nacional

Las calles aledañas al Parlamento parecen un campo de guerra, donde permanecen montículos de piedras, llantas o vegetación quemada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las calles aledañas al Parlamento parecen un campo de guerra, donde permanecen montículos de piedras, llantas o vegetación quemada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 5
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los daños causados por los desmanes que se registraron el martes pasado (8 de octubre del 2019) en el Palacio Legislativo representan un perjuicio de unos USD 10 mil, según un cálculo preliminar del procurador de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar.

El  funcionario manifestó que la violenta irrupción de una turba ocasionó daños, entre otros, en el salón principal donde sesiona el Pleno, además de escritorios, equipo tecnológico, micrófonos, puertas y seguridades.

Salazar, como delegado de la máxima autoridad del Legislativo, acudió este jueves, 10 de octubre del 2019, a la Policía Judicial de Pichincha, para presentar una denuncia con el propósito de que se determinen responsabilidades.

“Todos los elementos probatorios que permitan determinar a los responsables serán entregados”, apuntó.

Unas 71 personas fueron detenidas y, a pesar de que no cuentan con medida de prisión preventiva, por orden procesal, existen los fundamentos de fondo para seguir el procedimiento pertinente, sostuvo Salazar.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo se encontraron algunas evidencias, como las herramientas usadas para ingresar y que también serán puestas a orden de las autoridades.

La Asamblea Nacional, en un comunicado, indicó que dará continuidad a este proceso en defensa de sus bienes patrimoniales que son de todos los ecuatorianos.

El Parlamento ecuatoriano suspendió sus actividades desde la tarde del lunes pasado, debido a las violentas protestas que se registran en el país en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)