4 de diciembre de 2018 13:27

Asamblea tratará el 6 de diciembre de 2018 pedido de licencia de Vicuña

consta como tercer punto en el orden del día de la sesión 558 del Pleno, que fue convocada para las 10:50 de ese día por la presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas

El pedido de licencia de María Alejandra Vicuña consta como tercer punto en el orden del día de la sesión 558 del Pleno, que fue convocada para las 10:50 de ese día por la presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 4
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pedido de licencia sin remuneración que solicitó el pasado lunes 3 de diciembre de 2018 la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, para defenderse de las acusaciones de cobros indebidos que afronta, será analizado este jueves, 5 de diciembre del 2018, por la Asamblea Nacional.

El tema consta como tercer punto en el orden del día de la sesión 558 del Pleno, que fue convocada para las 10:50 de ese día por la presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas (AP).

La secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Johana Pesántez, remitió el escrito con el que Vicuña solicita autorización para ausentarse del cargo hasta el 31 de diciembre de 2018. 

En un principio, la carta llegó al Ejecutivo; sin embargo, la Secretaría de Comunicación precisó que esa gestión le correspondía realizar ante la Asamblea.

El presidente, Lenín Moreno, había decidido ayer “liberar de sus funciones” a Vicuña. Y esa decisión generó repercusiones en el Parlamento.

El socialcristiano Luis Fernando Torres consideró que el mandatario “debió haberle pedido la renuncia” a Vicuña. Héctor Yépez, de Creo, consideró que el gobernante “debería haberle pedido disculpas al país porque él la puso”.

Mientras, Fabricio Villamar (Creo) continúa con la recolección de firmas para llevar a juicio político a la segunda mandataria. Ya tiene 58 de casi todas las bancadas. Cristóbal Lloret, del grupo correísta, manifestó que 29 de sus colegas también se sumarán.

En la sesión del Pleno, que arrancará con un homenaje a Quito por sus 484 años de fundación, también está previsto el tratamiento de un juez sobre el fuero de corte de Sofía Espín, quien fue destituida del cargo de asambleísta en medio de investigaciones por presunta intromisión en la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)