8 de mayo de 2018 13:25

Asamblea niega levantamiento de inmunidad en contra del legislador Washington Paredes 

La Asamblea Nacional tratará el tema de seguridad en la frontera norte en la Sesión No. 509 del Pleno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Asamblea conoció la mañana de este martes, 8 de mayo del 2018, el oficio1304, de 20 de abril 2018, suscrito por Ivonne Guamaní, secretaria relatora de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de Corte de Justicia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La votación fue unánime. El Pleno de la Asamblea Nacional no autorizó que se levante la inmunidad parlamentaria al legislador de Galápagos, Washington Paredes, del movimiento Creo.

La Asamblea conoció la mañana de este martes, 8 de mayo del 2018, el oficio1304, de 20 de abril 2018, suscrito por Ivonne Guamaní, secretaria relatora de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de Corte de Justicia. El documento correspondía al inicio de causa una penal en contra del asambleísta Washington Paredes Torres.

El legislador tomó la palabra y señaló que el proceso se le inició por denuncias públicas que hizo a través de redes sociales por el accionar de funcionarios del Consejo de Gobierno de Galápagos, especialmente de la titular, Lorena Tapia.


Los legisladores de las distintas tiendas políticas rechazaron el pedido hecho por la autoridad judicial y señalaron que era un intento para frenar la fiscalización, que es competencia de los legisladores. Al final, el pedido para mantener la inmunidad del parlamentario insular se aprobó con 117 votos. No hubo abstenciones ni votos en contra.

Para seguir una proceso legal en contra de un legislador, por acciones derivadas de su accionar de fiscalización o legislación, se necesita levantar la inmunidad, según la Constitución y la Ley de la Función Legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)