12 de junio de 2020 18:46

Asamblea Nacional mantendrá el teletrabajo por el covid-19

La Asamblea Nacional anunció este 12 de junio del 2020 que continuará funcionando en modalidad de teletrabajo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Asamblea Nacional anunció este 12 de junio del 2020 que continuará funcionando en modalidad de teletrabajo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

Las actividades presenciales de la Asamblea Nacional se mantendrán suspendidas, tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de aplazar al 22 de junio del 2020 el retorno de los servidores públicos a sus oficinas, debido a la pandemia del covid-19.

“De acuerdo con los lineamientos planteados por el COE y considerando que la prioridad para las autoridades de la Asamblea es precautelar la seguridad de los servidores legislativos frente a la emergencia sanitaria (…), se ha resuelto mantener las actividades bajo la modalidad del teletrabajo”, informó la administración general del Parlamento en un comunicado, emitido este viernes, 12 de junio del 2020.

Los 137 legisladores y sus colaboradores sesionan a través de medios telemáticos como las videoconferencias, desde el 19 de marzo pasado, cuando el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) emitió un reglamento.

En el CAL está pendiente la aprobación de un instructivo para el retorno progresivo a las actividades presenciales, aunque todavía no se define una fecha.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)